!DOCTYPE html> 1238342242962343 ¡HAGA DE SU ORGANIZACIÓN UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL!

¡HAGA DE SU ORGANIZACIÓN UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL!

March 21, 2018

Por: Lic. Pablo Alberto Pérez Montes.

 

En la actualidad, cualquier organización del planeta que quiera ser considerada como “Empresa de Clase Mundial”,  (además de ofrecer un producto o servicio novedoso, a un precio competitivo; de hacer promociones creativas y tener una excelente ubicación geográfica),

deberá incorporar dos elementos fundamentales que son: Calidad y Servicio.

 

Calidad significa que los productos que fabriquemos o distribuyamos, cumplan con los requisitos y expectativas de nuestros clientes e incluso, vayan más allá de ellas.

 

Esto seguramente usted señor empresario ya lo ha considerado y está tomando las medidas necesarias, sin embargo nos queda el otro factor de éxito llamado Servicio, y es que además de ofrecer un excelente producto, nuestros clientes quieren que se lo entreguemos de una manera atenta, cálida y rápida.

 

Recuerde esto: de nada sirve invertir cientos, miles o tal vez cientos de miles de pesos en publicidad para atraer a un mayor número de clientes, si cuando ellos acuden a nuestra tienda, oficina, establecimiento o punto de venta, no reciben la atención y servicio que esperan.

Desde el instante en que entra y hasta que sale, el cliente va acumulando experiencias satisfactorias e insatisfactorias que van definiendo su percepción acerca de su empresa, de sus productos y principalmente de las personas que le atienden. A esto se le llama “Momento de Verdad”.

 

Dentro de las experiencias insatisfactorias, el cliente puede encontrar actitudes negativas como tiempos de espera demasiado largos y muchas veces sin razón aparente; apatía, frases cortantes como:

¡qué buscaba!, ¡así es!, ¿nada más?; repetición de frases como: ¿diga?, el que sigue, ¿algo más?...etc.;

evasivas o envío a otras áreas o con otras personas para que lo atiendan; prepotencia a través de frases como: ¡siéntese ahorita le llamo!, ¡aquí las políticas son así!,etc. y trámites excesivos que muchas veces persiguen fines de “protección interna” o comodidad para la misma empresa o sus colaboradores, sin pensar en las necesidades del cliente.

 

Existen dos necesidades básicas que todo cliente quiere satisfacer; las que se satisfacen con el producto que le entregamos y las que se satisfacen con la atención y el servicio que le brindamos.

 

A sí que si queremos que nuestros clientes tengan experiencias satisfactorias y nos perciban como una

“Empresa de Clase Mundial”, debemos asegurarnos de que nuestro personal esté lo suficientemente capacitado para brindarle dos cosas: Amabilidad (trato cordial y afectivo) y Eficiencia (solución de sus

problemas y satisfacción de sus necesidades). ¡Capacíte y Certifique las competencias de su personal de contacto con el cliente y súbase a la ola de las Empresas de Clase Mundial!

 

 

 

*El Licenciado Pablo Alberto Pérez Montes es Socio Instructor/Certificado, de MERCADEHO -CAPACITACIÓN, SERVICIOS EMPRESARIALES S.C., y Centro de Evaluación de Competencias Laborales, en el Estándar de Competencia Laboral EC0305, Prestación de Servicios de Atención a Clientes, de la Red de Prestadores de Servicios CONOCER-SEP, con sede en la ciudad de León, Gto., Si desea ponerse en

contacto con él o hacer algún comentario este artículo puede escribir a:

 

 

mailto:mercadeho@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

¡Analiza tu firma y la de tus conocidos!

March 27, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts

March 21, 2018

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

empresas de capacitacion, capacitacion laboral, capacitacion empresarial, cursos de capacitacion en leon, cursos de capacitacion en guanajuato, cursos de capacitacion en queretaro, cursos de capacitacion en celaya, cursos de capacitacion en salamanca, cursos de capacitacion en san luis potosi, capacitacion en gto, capacitacion cursos, cursos de capacitacion en gto, cursos de capacitacion en jalisco, cursos de ventas, curso ventas, conferencistas, conferencista, instructores, crecer mi negocio, exito en mi empresa, exito en mi negocio, como aumentar ventas, como aumentar mis ventas, aumentar clientes, como vender mas, talleres, cursos y seminarios, seminarios, capacitacion en mexico, capacitacion para mi empresa, conferencias, charlas, neuroventas, neurociencia, alex dey, pablo alberto perez montes, mercadeho, mercadeo, ieca, instituto estatal de capacitacion, metaconsultec, gci consultores empresariales, liderazgo empresarial, peña palafox, canacintra, coparmex, canaco, cmic, ciceg, cevem, universidad iberoamericana leon, ibero leon, universidad de la salle bajío, marco antonio trujillo, Energy capacitacion, humanfactor

Copyright 2019  MERCADEHO.

Todos los derechos reservados.

(477) 210-20-31

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic

CONTACTO

mercadeho@prodigy.net.mx

      

Síguenos en:

cursos de capacitacion en leon guanajuato