!DOCTYPE html> 1238342242962343 Los 4 Factores del Éxito para 2018.

Los 4 Factores del Éxito para 2018.

 

En cierta ocasión, le pedí a un amigo mío, que definiera el éxito y me dijo: para mi, el éxito es la acumulación de aciertos que vas teniendo a lo largo de tu vida. como verán no fue una respuesta común, como por ejemplo tener dinero, vivir y vestir bien, tener un buen empleo o un negocio con muchas ventas, ser importante, que los demás te reconozcan, poseer lo que tu quieras, etc.

¡No! la respuesta que escuche iba mas allá de lo que yo esperaba, por lo tanto me puse a analizar lo que encerraba esta filosofía de alguien que por cierto se había destacado en el ámbito de los negocios; en el sector del calzado.



La acumulación de aciertos....

¿Significaba esto que para tener éxito en la vida no deberíamos cometer errores?...¡por supuesto que no!, mas bien lo que mi amigo trataba de decir era que quien se equivoca en la vida y no aprende de estas equivocaciones, está destinado al fracaso, porque eso es la acumulación de errores.

Fue en ese momento cuando me dedique a investigar si existía algún factor, o alguna regla, que  la gente exitosa aplicara para acumular aciertos en su vida y descubrí que existen cuatro factores que son fundamentales para ello y que han caracterizado a los triunfadores que el mundo ha tenido a lo largo de su historia, desde clásicos del arte, hasta magnates contemporáneos y hoy los quiero compartir con ustedes.



El primer factor del éxito lo llamaremos: SUEÑO, Un sueño es la representación mental de algo que  parece imposible pero que nosotros deseamos que se haga realidad.



Déjenme decirles que muchas personas, no sueñan, están tan involucradas en los problemas cotidianos que no se permiten soñar, piensan que este ejercicio  mental es sólo para las personas que no tienen nada que hacer o a lo mejor crecieron con algunas frases que alguna persona muy cercana a su vida les dijo: “pon los pies sobre la tierra y deja de soñar”.



Seguramente ha escuchado a algunas personas decir: me gustaría poner tal o cual negocio pero... ¿y si no funciona?

 

Así que sacúdanse ese pesimismo y saquen de ese archivero todas esas empolvadas ideas que para muchos parecían “locuras”, “sueños guajiros”, etc., y vuelvan a soñar, a desear que se hagan realidad.

¡Pero esperen!, no todo es tan sencillo como simplemente soñarlo ya que para que un sueño se vuelva realidad, hay que aplicar el segundo paso del éxito llamado: ACCIÓN



Acción significa movimiento y es sinónimo de hacer, así que no solo sueñes que las cosas se hagan realidad...¡HAZLAS REALIDAD!.



Recuerdo a una amiga que caminaba de un lado a otro de su oficina dándose pequeños golpecitos en la frente y al llegar me dijo: Pablo quiero aumentar mis ventas, a lo que yo respondí: ¿si camino contigo y me doy golpecitos en la frente, tú crees que podamos incrementarlas por lo menos un 30%? Se detuvo, me miró fijamente y me dijo ¿a qué viene eso? Y yo le contesté que la única acción que yo veía en ese momento para abordar el problema era caminar y darse golpecitos en la frente, así que estaba asumiendo que ese era una de sus primeras acciones estratégicas, por lo que en seguida me respondió que estaba pre-ocupada y ahí entendí todo, mi amiga no sabía la diferencia entre OCUPARSE y PRE-OCUPARSE.



Señor(a) empresario(a), deje de pre-ocuparse por su empresa, por sus ventas, por su rotación de personal, por la calidad de su producto, por sus pasivos, por sus clientes y... ¡OCUPESE DE ELLOS!, este puede ser un buen momento para hacer realidad sus sueños ocupándose de ellos.



Ahora bien, ya se dio la oportunidad de pensar que hay cosas que parecen imposibles pero que usted quiere, desea, que se hagan realidad, ya decidió ocuparse de ello, sin embargo vayamos al tercer factor del éxito llamado: DETERMINACIÓN.



Si dividimos la palabra determinación, encontraremos un significado que va más allá de lo que realmente sabemos de ella, veamos: DE-TERMINACIÓN, ¡correcto!, ¡acertó!, determinación significa TIEMPO, tiempo de iniciar y tiempo de terminar, es decir su sueño se verá realizado en el momento en que usted determine realizar la primera acción, en el momento en que le ponga fecha y hora.



Le invito a que tome una gran bocanada de aire, contenga la respiración y se decida ¡HOY MISMO! a dar ese pequeño paso, esa pequeña acción que usted sabe que es necesaria para realizar su sueño, pero que ha venido posponiendo, deje de buscar pretextos, “LO QUE HA DE HACER, HÁGALO DE UNA VEZ!



Muy bien creo que hasta aquí usted esta emocionado con lo que le he compartido (porque sigue leyendo, si no...¿qué caso tendría terminar el artículo?) y ya quiere poner manos a la obra, pero aún no tenemos el cuadro completo, nos falta una parte, un cuarto factor del éxito llamado: PERSEVERANCIA.



PERSEVERANCIA es sinónimo de resistencia, de disciplina.

Cuantas personas a punto de lograr su sueño desistieron, cuantas se quedaron en el camino por no resistir, la respuesta es...¡muchas!, esa es la gran diferencia entre el triunfador y el perdedor, uno aguanta, resiste....el otro....¡NO!

Estimados lectores, sus grandes sueños, que comenzaron con las pequeñas acciones, programadas con tiempos específicos, solo se verán culminadas si ustedes perseveran, si resisten a los embates que el fracaso envía a todo momento para llevarlos a engrosar sus filas, así que vuelva a tomar aire, concéntrese en lo que ha soñado, continúe haciendo lo necesario en el tiempo que se requiere y no permita que el miedo o el exceso de confianza al estar a un paso de lograrlo lo detenga. Hágalo, así llueva, truene o relampaguee.

“Un sueño sin acción es fantasía, una fantasía sin tiempo es un cuento”

Please reload

Featured Posts

¡Analiza tu firma y la de tus conocidos!

March 27, 2019

1/4
Please reload

Recent Posts

March 21, 2018

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

empresas de capacitacion, capacitacion laboral, capacitacion empresarial, cursos de capacitacion en leon, cursos de capacitacion en guanajuato, cursos de capacitacion en queretaro, cursos de capacitacion en celaya, cursos de capacitacion en salamanca, cursos de capacitacion en san luis potosi, capacitacion en gto, capacitacion cursos, cursos de capacitacion en gto, cursos de capacitacion en jalisco, cursos de ventas, curso ventas, conferencistas, conferencista, instructores, crecer mi negocio, exito en mi empresa, exito en mi negocio, como aumentar ventas, como aumentar mis ventas, aumentar clientes, como vender mas, talleres, cursos y seminarios, seminarios, capacitacion en mexico, capacitacion para mi empresa, conferencias, charlas, neuroventas, neurociencia, alex dey, pablo alberto perez montes, mercadeho, mercadeo, ieca, instituto estatal de capacitacion, metaconsultec, gci consultores empresariales, liderazgo empresarial, peña palafox, canacintra, coparmex, canaco, cmic, ciceg, cevem, universidad iberoamericana leon, ibero leon, universidad de la salle bajío, marco antonio trujillo, Energy capacitacion, humanfactor

Copyright 2019  MERCADEHO.

Todos los derechos reservados.

(477) 210-20-31

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic

CONTACTO

mercadeho@prodigy.net.mx

      

Síguenos en:

cursos de capacitacion en leon guanajuato